lunes, 5 de mayo de 2014

Tutorial galletas de comunion

Ya es primavera y ha llegado el mes de Mayo, el mes de las comuniones. Aunque ya se pueden celebrar en cualquier momento del año, este mes es el mejor para celebrarlas, los días son más largos, apetece estar al aire libre por el buen tiempo y las buenas temperaturas, los jardines están llenos de flores,...

Igual que el año pasado muchos han decidido regalar un recuerdo a los familiares en forma de galleta, algo diferente hasta no hace mucho y con la ventaja de que se puede comer, así no acumula polvo en una estantería o acaba olvidado en un cajón.

Os traigo un tutorial para que veáis como se pueden hacer estas galletas. Yo aprovecho el cortador para hacer las partes de la ropa sobretodo cuando hacemos niños. Hacer un vestido es un poco más fácil, pero una chaqueta o unos pantalones pueden parecer un poco más difícil en un principio de lo que realmente es. Yo os enseño mi método, pero no tiene porque ser el mejor o el que más os guste.

Los materiales
 Por supuesto nuestra galleta. Para hacer los niños prefiero el clásico muñequito de gengibre. Lo bueno que tiene este modelo de cortador es que no esta con los brazos y las piernas excesivamente muy abiertos, tiene hasta la forma de los piececitos.
 Los materiales son bastante comunes, algunos pueden ser sustituidos, pero tenerlos no esta de más.
- cortador de galletas
- cortador redondo del tamaño aproximado de la cabeza
- rodillo
- esteca cuchillo, cúter o bisturí
- esteca punzón o palillo de dientes
- esteca de boca
- esteca ruleta lisa
 Usaremos cuatro colores de fondant: blanco, gris claro, color carne (ivory) claro y negro. Nosotros usaremos estos pero pueden ser otros.
 Primero estiramos el color carne y cortamos con el cortador redondo un circulo.
 Pegamos el circulo en la zona de la cara.
 Marcamos con la esteca de boca la sonrisa en el tercio inferior del circulo, dejamos el espacio del centro libre para la nariz y marcamos los ojos con el punzón un poco por encima de la mitad superior. Los ojos tienen que coincidir con los extremos de la boca, si se separan o juntan más darán una expresión diferente a nuestro niño.
 Hacemos una bolita para la nariz, contra mas pequeña mejor. Se debería de pegar con facilidad, pero si se ha secado un poco el fondant se puede humedecer ligeramente la zona con un pincel.
 Hacemos un churrito muy fino con el color negro y cortamos dos trocitos pequeños, los colocamos en las marcas, os podéis ayudar con la esteca. Si os cuenta hacer los ojos iguales, podéis hacer una bolita pequeña y dividirla en dos, así los ojos serán igual de grandes.
 Para el pelo lo mejor es hacer un churro no muy grueso con el fondant negro y aplastarlo ligeramente. Después con la esteca de cuchillo hacemos marcas longitudinales par imitar el pelo.
 Ponemos nuestro churrito aplastado y marcado sobre la zona donde iría el pelo y quitamos el exceso, podemos marcarle la ralla del pelo con la esteca de cuchillo.
 Vamos ha hacer la chaqueta. Estiramos fondant blanco y con el cortador cortamos la forma del muñeco.
 Ahora solo hay que cortar las partes que corresponderían a las piernas, manos y cabeza. La parte de la cabeza es preferible cortarla con el cortador redondo, así encajara mejor la carita que ya hemos hecho.
Pegamos la chaqueta y marcamos con la esteca de rodillo las lineas que nos harán las solapas del cuello y la chaqueta.
 Estiramos fondant gris, cortamos con el cortador del muñeco y eliminamos cortando con la esteca de cuchillo lo que serian el cuerpo y los pies.
 Pegamos el pantalón en su lugar.
 Hacemos dos bolitas pequeñas color carne par las manos y dos bolitas un poco más grandes de color blanco para los zapatos. Le damos forma de pera a las bolitas blancas y las plastamos un poco.
 Colocamos las peritas en los zapatos. Colocamos las bolitas de las manos y con la esteca de cuchillo clavamos a la ves que aplastamos.
 Esta forma de hace las manos es muy graciosa y fácil, y me recuerda a las manos de los muñecos de playmobil.
 Ahora pintamos los detalles plateados de cuello. Usamos pintura plateada en polvo diluida en un poco de alcohol (vodka en mi caso) y un pincel muy fino.
 Pintamos los adornos de las empuñaduras y los botones.
 Pintamos los galones, pues nuestro niño va de almirante.
Para terminar, con un poco de colorante rojo en polvo y un pincel redondo seco, hacemos los coloretes.
Os muestro otras versiones de niños de comunión, o simplemente niños que hice el año pasado. También os pongo un enlace de otro tutorial de Pan, dulces y otras palabras para hacer galletas de comunión.









No hay comentarios:

Publicar un comentario