domingo, 4 de mayo de 2014

Galletas vidriera

La primavera llegó hace poco y todo esta lleno de flores. Los jardines y ventanas están preciosos en estas fechas y todo esta inundado de deliciosos olores a flores, bueno, para quien las pueda oler porque yo con la alergia primaveral no puedo pasar sin mis antihistaminicos.
Con motivo de la feria de respostería de Málaga, Cakea&icecream, me dispuse a buscar por internet los ganadores en la categoría de galletas de los concursos de otras ferias por si me planteaba participar. De repente me topé con unas galletas vidriera increíbles del blog little wonderland, eran preciosas y no es para menos. De repente me vino a la mente la rosa de La Bella y la Bestia, las vidrieras que aparecían al principio para contar la historia.


He de confesar que le delineado negro es muy grueso, la glasa no estaba de mi parte ese día y tuve que usar una boquilla nº3. Hice una primera versión, sorprendentemente con la boquilla nº1, pero un error al guardar la galleta la estropeó y ni siquiera tengo foto. No me desanime y realice más bocetos.


La glasa me lo puso difícil, la lucha con las boquillas fue ardua. Al final realicé con glasa los trazos más gruesos y el resto fueron pintados a pincel.

 
La verdad que el conjunto es precioso, algunas parecían verdaderas vidrieras. Y lo mas divertido fue dibujarlas. Si de algo puedo presumir es de la suerte de saber dibujar. Cuando vi el increíble y detallado tutorial de las galletas vidriera del littel wonderland me dije, la mitad de los pasos me los ahorro, pero no necesito calcar el dibujo. Confieso que los dibujos pertenecen a ilustraciones y carteles art decó, en su mayoría de Mucha.

 
La amapola pertenecía a un estampado decorativo.

 
  La capuchina es de un estampado de un papel pintado.

 
Los lillium son de una ilustración de Mucha.

 
Los crisantemos de una ilustración de Mucha

 
El narciso pertenece a una decoración de una cajita que encontré, no sé de quien es en concreto.

 
La rosa de La Bella y la Bestia de Disney.

El método es bien sencillo, tras hacer la primera capa de glasa en blanco y dejar secar muy bien, paso el dibujo a pincel con colorante en gel marfil (ivory) diluido en alcohol (vodka o anís por ejemplo). Dejo secar y trazo el contorno y los bordes gruesos con glaseado negro y la boquilla más fina que podamos utilizar. Dejamos secar al menos 4 horas, yo las deje de un día siguiente.
Se elijen los colores que vallamos a utilizar y muy diluidos en alcohol vamos pintando las diferentes partes, tened cerca el dibujo original, os podéis perder con mucha facilidad, pues el dibujo a marfil se va perdiendo.
Por último una vez seco todo, se traza con un pincel fino y mucho pulso los trazos finos. Aquí el dibujo es imprescindible tenerlo al lado, sino es casi imposible.

Si tenéis dudas podéis preguntarme, pero antes os recomiendo pasaros por el tutorial de little wonderland, es muy esclarecedor y tiene otros proyectos igual de bonitos e increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario