domingo, 26 de octubre de 2014

Cambiamos de nombre y galletas para regalar. Glaseado de chocolate





Si, hemos cambiado de nombre el blog, va ser que Cookies's adventures, no funcionaba muy bien, era hasta difícil de pronunciar, y se quedaba cara de tonto cuando tenia que decir el nombre de mi blog. Así que cambiamos de nombre, ¿cuál? Mi reino por una galleta.



¿Por qué este nombre? Pues viene de la celebre frase de Ricardo III e inmortalizada por Shakespeare que grito al perder el caballo en la batalla decisiva por reinar en Inglaterra. Si, fue apresado al perder el caballo y por tanto perdió su reino, y todo por la impaciencia de ir a la batalla con un caballo mal herrado. Nos enseña que prestar atención a los pequeños detalles para hacer las cosas bien y tener éxito, es importante, no debemos caer en las prisas, la soberbia de no ser previsor, a fin de cuentas unos fulleros, pues al final no saldrá bien.

Os dejo unas galletas que regalamos a unos familiares de Madrid. Fuimos de visita y como en otras contadas ocasiones se habían portado tan bien con nosotros quisimos tener un detalle con ellos.

Galletas sencillas y rápidas de decorar. Glasa, azúcar de colores, flores de azúcar que tenia guardadas, decoraciones varias de azúcar (corazones, confetis, estrellas y anisetes), y un glaseado tradicional de chocolate.

Las galletas con el glaseado basico son bien sencillas pero resultonas. Las boquillas utilizadas son el nº2 y la nº 42 (dos orificios) para la galleta de encaje.
Las galletas de glaseado de chocolate son bien sencillas y con las notas de color quedan muy vistosas. El galseado es una receta que nos sirve tano para glasear unas galletas con la manga, bañar unos donuts, un bizcocho o lo que quieras.
Ingredientes:
- 250g de azúcar glass
- 50g de caco puro en polvo
- 2-3 cucharadas de agua.
Se mezclan muy bien los ingredientes, cuesta un poco disolver el cacao pero se consigue. Recomiendo añadir las cucharadas poco a poco para poder conseguir la consistencia que más nos interese, aunque siempre podemos rectificar añadiendo más azúcar si nos pasamos con el agua.

Si no añadís el cacao tendremos un glaseado blanco tradicional como el de los donut glaseados, y se puede aromatizar, y colorear. Eso si, solo nos sirve para hacer baños sencillos, para todo lo demás hay que utilizar glasa con albumina.

 Ni que decir tiene que a la familia les encanto las galletas, estando tan lejos era la primera vez que probaban algo hecho por nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario