lunes, 12 de mayo de 2014

Galletas con oblea del escudo del Real Madrid




Para estas galletas dudé si usar o no el papel de azúcar. Es la primera vez que lo uso, y he de decir que me ha gustado. Ahora entiendo la moda que hay con el papel de azúcar, resuelve rápido lo que con la glasa o fondant nos llevaría más tiempo.
Os muestro un tutorial de como he hecho las galletas par una comunión.


Necesitamos:
Galleta redonda
Los escudos impresos en papel de azúcar
Manga con glaseado denso blanco y boquilla del nº 3


1. Nuestra galleta redonda, bueno la mía no es muy redonda. Para cuando me di cuenta de que el cortador estaba un poco deformado ya estaba sacando las galletas del horno.

2. Los escudo impresos en papel de azúcar. La imagen original de internet tenia un circulo alrededor, pero no se como retoqué la foto que casi no se veía y al imprimirlo se perdió del todo.


3. Nuestro escudo ya recortado. Yo use un cortador un poco más pequeño que el de la galleta (también un poco deformado), tracé el contorno con un rotulador comestible y lo recorte con un bisturí. Supongo que con una tijeras también se puede, incluso con un cúter si solo lo usamos para la repostería.

4. Aquí compruebo que el recorte no es ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. Lo primero tiene arreglo, lo segundo mas bien poco.



5. Mi manguita preparada con la glasa real blanca y la boquilla del nº 3. El punto de la galsa es 1/2 taza de glasa madre con 5 ml de agua, pero por motivos seguramente medioambientales (humedad del ambiente o que no mezclara en la maquina suficiente  tiempo, que todo puede ser...) tuve que corregir con un poco de glasa madre a ojo.

6. ¿Pero qué es esto? Esto...pues el método que he usado para pegar la oblea. Por mis averiguaciones por la red con un poco de sirope de maíz o incluso con leche condensada es suficiente para pegar la oblea. También creo que con poner por el borde unos pegotes de glasa ya se aguanta, pero como era la primera vez no me fiaba y no tenia ni leche condensada ni sirope de maíz (la verdad que no se para que mas se usa). Hice como una pizcina de glasa un poco menor que la oblea.


7. Coloqué la olea encima y apreté para igualarla y ponerla a nivel por todos lados. Puede sobresalir un poco por los borse, se puede retirar.


8. Empezamos ha hacer puntos gorditos de glasa, justo en el borde de la oblea de tal manera que parte de la glasa caiga sobre la oblea y el resto sobre la galleta. Los mejores resultado me salieron poniendo la manga a 45º.

9. Terminamos de hacer todos los puntos equidistantes y dejamos secar antes de meterlas en las bolsas.




Aquí las galletas en su cajita para entregarlas. Por cierto, la manera de entregar unas galletas puede ser un verdadero quebradero de cabeza.
Encontré este tutorial en el que usando un plato de cartón confeccionaba con cuatro cortes una cajita para cupcakes, y me dije si vale para unos cupcakes, porque no para unas galletas.

No se de quien es la idea y la foto, la tome de la pagina de facebook de Pasteles de ensueño, pero desde aqui le doy las gracias por su aportación al mundo.
Espero les haya gustado el tutorial de las obleas, si tienes opiniones o criticas al respecto se las agradezco, segor que puedes compartir otras formas mejor o iguales de hacerlo, asi aprendemos entre todos. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario