jueves, 6 de junio de 2013

Galletas de mantequilla

Las galletas, en concreto las de mantequilla, porque son las más usadas para decorarlas, son el motivo por el cual estamos aqui. Como no podia ser menos tenia que escribir sobre la receta y como las hago. Queria contar mi primer contacto con las galletas, pero la verdad es que mientras escribo recuerdo
mi primera experiencia real con ellas.

Cuando era mas joven tenia unos años menos comenzé a buscar recetas entre los libros de cocina de mi madre y encontré un cuadernito de Tulipan, que habia pintorreado cuando era pequeño (imaginaros el tiempo que tenia el librito) y busqué alguna receta con ingredientes que tuviera en casa y no fuera dificil. Encontre una receta de galletas con almendras, creo que me faltaba el huevo y las almendras, casi nada. Pero la hice y salienron unas galletas de las que llaman tipo piedra (en ese momento no lo sabia) más mal que bien.
  
La historia con estas galletas no termina aqui, unos años despues estaba en un pueblecito de Suecia haciendo mis practicas de Erasmus. En el pueblecito, Jönkoping (se pronuncia como Jhon-shoping en sueco, jejeje, las compras de Jhon si traducimos desde el inglés), viviamos en un barrio de estudiantes, y en mi mismo bloque la estudiante sueca que nos ayudó a integrarnos en los primeros momentos. Tuve la genial idea de hacer mis galletas (no se como las habia memorizado, sin huevo y sin almendras, claro, ¿recordais?) e invité a la sueca a merendar...Desastre donde los haya, algunas se tostaron, otras se pegaron y no se que más...y para colmo cuando nos las estamos comiendo (o intentandolo) dice la sueca: "Is it typical spanish?" a lo que contesto uno de los compañeros españoles:"No!!!It is typical Dani". Imaginaros mi cara, nos reimos por no llorar, y ahora que lo recuerdo me rio más.

Ya no volvi a hacer galletas pasados lo menos 6 años, y en esta ocasión use una receta de galletas de gengibre de internet que me dió más problemas que otra cosa. Pero no desistí, y en este año ya lo he consequido, galletas de mantequilla decentes y riquisimas. La receta es, como no, de mi blog de cabecera : pan, dulces, y otras palabras. Es super facil y Mariló lo explica de maravilla, parece que esta en la cocina contigo mientras las haces.

La receta es bien sencilla, existen diferentes versiones de la misma: con un poco menos de mantequilla, con más harina, con menos azucar,...Pero la preparacion es la misma para todas.

La receta esta en este enlace con el modo de preparacion: galletas de mantequilla

Ingredientes:
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g de azucar
- 1 huevo mediano
- 450 g de harina
- 1 chucaradita (teaspoon) de esencia de vainilla o la que querais.


Galletas recien cortadas



Galletas horneadas
Galletas decoradas con fondant y glasa (estarcido)

Pronto os contare más cosas y os enseñaré mis nuevas cookieaventuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario