miércoles, 26 de junio de 2013

Cookie Virgen del Rocio, un ecargo muy especial sin gluten

Aunque estoy un poco parado en mi faceta creativa con las galletas, se esta soltando la faceta creativa con las tartas y recuperando la reaccionada con la pintura.
La verda es que estoy muy emocionado, hacia tiempo que no sentía esta emoción: el nerviosismo mientras realizo los bocetos, las pruebas, bocetear una y otra vez, dar vueltas al tema o mejor dicho que este no salga de la cabeza. Parece que he vuelto a recobrar algo que realmente me gusta
Pues algo parecido paso con esta galleta, me la pidieron par aun cumpleaños de alguien muy devoto de la Virgen del Roció. Ya me pareció algo emocionante pues era un reto, pero la cosa se complico un poco cuando me recordaron que tenia que ser sin gluten.

El que fuera son gluten planteó dos retos, uno para la masa y el otro con el fondant para decorarla. La receta es esencialmente la misma, simplemente cambié la harina de trigo por una mezcla a partes iguales de harina de arros y de maiz, solo me faltó un poquito de goma xantana, pero no la encontré. El resultado de la prueba fue una galleta de textura arenosa y un poco fragil, habia que trabajar con cuidado.
Con el fondant tube suerte, las marcas que estoy usando son sin gluten (Sweetart y Decor icing), pero los coloreante de Wilton que tenia no lo eran. Menos mal que tenia fondant color piel, y que pude encontrar colorante metalizado dorado. Asi que solucionado.





Estas galletas me recordadron el proceso creativo: la definicion de la idea, los bocetos, la prueba de materiales, la emoción por el resultado final... Me alegro del resultado.
Continuo sumergido en mis proyectos creativos, pero esta vez pictoricos, ¡¡¡¡aunque no pienso abandonar la fiebre por la galletas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario