lunes, 26 de agosto de 2013

Galletas abanico para la Feria de Málaga





Qué calor!!! Es Agosto y en Málaga hay feria. Y que mejor manera de combatir el calor con algo frequito que llevarse a la boca, además del clásico abanico si no tienes cerca aire acondicionado o un ventilador.
Se me ocurrió hacer pequeñas galletas con forma de abanicos y probar diferentes opciones en decoración que me rondaban la cabeza, así como probar un aroma bastante original. SANDÍA!!!!
Si, si, sandía, lo vi y no me puede resistir. La verdad es que estando en la tienda sostenía en una mano el de sandía y en la otra el de melón, y al final me decidí por este último, el otro para otra ocasión.



El sabor es increíble, me recuerda a unos chicles que tomaba de pequeño en forma de melón o sandía, blandos por dentro y duros por fuera, creo que aun los venden. En una galleta es un sabor totalmente inesperado.
Y ya puestos decidir probar a colorear la masa de las galletas, había oído que era difícil, pero tenia que intentarlo. Solamente hay que teñir muy bien la masa una vez ha pasado por la nevera, y usar mucho colorante para que se aprecie bien el color, el tipo de colorante hace variar los resultados, los mejores son en pasta o gel. También el horneado es importante no se pueden cocer mucho, se usa la técnica del doble horneado, pero a mi proceso no me sale, así que si no cocemos mucho las galletas el resultado es aceptable.


La decoración como no, era relacionada con la feria, ¡¡¡arriba los lunares!!!
Tenia pendiente unir los dos mundos de la decoración de las galletas y ver las posibilidades, combinar glasé y fondant. También las hice de forma clásica con glasé, y para los lunares (topos) usar la técnica wet&wet, que es como mejor queda.
Para combinar el glasé y el fondant se me ocurrió hacer el cuerpo del abanico con fondant y los detalles (barillas y lunares) con glasé. El resultado lo podéis ver en la foto, ofrece muchas posibilidades y para trabajos que precisen rapidez van bien, pues nos ahorramos el paso de hacer la piscina y rellenarla.
En cuanto los sabores...base de galleta sabor sandía, glaseado del mismo sabor y fondant sabor limón. Para las de glaseado, el sabor fue limón y el glasé de menta...recordaba un poco al mojito.



 Los vestido de gitanilla se me ocurrieron despues. La historia real de los abanicos es que no tenia cortador especifico de abanico, asi que dandole vueltas de cabeza al tema recorde este cortador de vestido, le di la vuelta...y el vestido es ahora un abanico (tras cortar lo sobrante, claro). Tras cortar unos cuantos abanicos...no pude evitar hacer el vestido de gitana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario