Otra de las entradas pendientes. He tardado en publicarla, pero el trabajo me dejaba rendido, y yo suelo escribir de noche, cuando tengo un rato para relajarme, y ultimamente solo quería relajarme, pero durmiendo, así que nada de publicar. Pero ya han pasado las vacaciones he repuesto fuerzas y quiero ponerme la día.
Son una solución muy bonita y resultona para un regalo, cuando no sabes que vas a regalar, como por ejemplo a la profesora del cole de tus hijos al final del curso. Esta fue la escusa para este encargo, agradecer a unas profesoras el esfuerzo y dedicación diarios.
Hacer las flores es bien sencillo, solo hay que seguir la recomendaciones para hacer cookiepops usé os deje el otro post. Para decorarlas con glasa las flores rosa he usado dos técnica, el wet & wet y el uso de la boquilla de pétalos con glasa de la mezcla madre.
A mi me encantan las segundas, sobretodo desde que el curso Willton 2, en el que se hacen flores de glasa. Son muy fáciles de hacer, algún dia intentaré hacer un tutorial, pero os digo que se hacen desde el borde hacia el centro, superponiendo capad de pétalos.
Las flores azules son de pasta de goma, imitando hortensias, he usado un molde especifico para flores de hortensia. Para los más avispados, si, lo que hay entre las flores son galletas en forma de gotas, o mejor dicho lágrimas. La madre que encargó las macetas, quería hacer un guiño a la profesora por las lágrimas que derramaba su hijo los primero mese de cole cuan lo dejaba por las mañanas.
Bueno creo que es una buena idea, solo hace falta poner un corcho redonde en el fondo de la maceta, y envolverlo con papel de celofan y colocar un precioso moño. Un detalle es forrar los palitos de las galletas de cinta verde para flores, si añadis unas hojas de papel verde con forma de hojas, ya estan perfectas.
Os dejo horneando y decorando, hasta el proximo proyecto.