miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cookiepops

Cokiepop, cakepop o lo que es lo mismo, dulce en palo. Cakepop, así se le llama todo dulce que este en un palo, ya sea bizcocho, galleta, golosina, un push up....según las nuevas tendencias. Si las quieres diferenciar...estas son cookiepop.
Las hay para todos los gustos: sencillas con decoración en una cara, bañadas en chocolate como los cakepop, incluso las he visto con Oreos pinchadas por el relleno bañadas o no en chocolate.


Las que yo he probado hacer son galletas bañadas de chocolate, ¿quien se puede resistir a unas galletas de chocolate? Yo no por supuesto...El método es bien sencillo, incluso intuitivo. Simplemente hay que tener en cuenta que el grosor de la galleta tiene que ser algo mayor la del palo que vayamos a usar. Para que la colocación del palito sea más segura se hace pegada a la cara superior de la galleta ya puesta en la bandeja. ¿Por qué? Para después poner un pegotito de masa de galleta sobre el palito, así evitamos que se pueda romper.


Para decorarlas que mejor que un baño de chocolate y unas virutas de colores. Dulce, crujiente y de colores, ¿qué más se puede pedir? Si buenas están las galletas decoradas, en palo estan mejor!!!!!




martes, 3 de septiembre de 2013

Galleas para alegrar una dura mañana de trabajo

Este verano empecé a trabajar en el hospital, pero comencé con turnos de tarde y de noche. Los compañeros empezaron a asustarme cuando les pregunte como era el trabajo de mañana, me dijeron que podía llegar a ser agotador y muy estresante.
¿Qué podía hacer? ¿cambio las mañanas por tardes? Esto último lo intente... que iluso, nadie quería, con lo cual me asuste más.
Cuando llegó el día, me arme de valor para afrontar el peor turno de mañana que pudiera haber y unas cuantas galletas bajo del brazo.



Al principio estas galletas iban glaseadas con estencil sobre fondant, pero la humedad ambiental lo impidió, así que plan B: fondant texturizado con el stencil y pintado con  colorante en polvo y dorado. No son las mejores pero me alegraron la mañana de trabajo, a mi y mis compañeros. Espero haberos aportado alguna idea para decorar vuestras galletas.